Economía/Motor.- El presidente de Continental logra sacar adelante una ampliación de capital de 1.500 millones

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 14:13


HANNOVER (ALEMANIA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Continental, Karl-Thomas Neumann, ha logrado el visto bueno del consejo de supervisión de la compañía para ejecutar una ampliación de capital por importe de 1.500 millones de euros, a pesar de la oposición del primer accionista del grupo, la sociedad Schaeffler.

"En el camino hacia esta decisión, ha habido incidentes no habituales y desagradables, de los que prefiero no hablar", indicó Neumann en un comunicado, en referencia a los intentos de Schaeffler por destituirle.

"Estos acontecimientos han hecho que sea muy, muy difícil para mi trabajar con nuestro primer accionista en un espíritu de confianza a largo plazo. A pesar de ello, me siento muy comprometido con Continental y con sus 130.000 empleados", subrayó.

La familia Schaeffler, que tomó el control de Continental a través de una OPA hostil, teme que la ampliación de capital suponga el primero de una serie de movimientos para diluir su participación, que se sitúa por encima del 90%, a instancias de los bancos acreedores de la compañía.

De hecho, además de la ampliación de capital, Continental iniciará negociaciones con estos bancos acreedores para definanciar una línea de crédito que vence en agosto de 2010, por un importe de 3.500 millones de euros.

Neumann cree que la ampliación de capital permitirá a Continental mejorar sustancialmente su estructura financiera. Además, aseguró que la operación beneficiará a los accionistas, empleados, clientes, proveedores y entidades acreedoras.

"El comité ejecutivo y el consejo de supervisión han adoptado esta decisión en beneficio de ambas empresas. Si Continental puede operar con fortaleza financiera, Schaeffler también se beneficiará", añadió el máximo responsable del fabricante de neumáticos y componentes.