PAMPLONA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, coincidió esta mañana en el Consejo de Administración de Caja Navarra con el director general de Volkswagen Navarra, el cual no le comentó nada sobre la supresión de 20.000 empleos por parte del grupo ni sobre si esta medida afectará a la planta de Landaben.
El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, anunció hoy un programa de reestructuración que supondrá la supresión de hasta 20.000 puestos de trabajo en los próximos tres años dentro de la marca Volkswagen. La empresa cuenta con una planta en Navarra que produce el modelo Polo.
La compañía que preside Bernd Pischetsrieder indicó que el programa de reestructuración es una respuesta ante el "nivel de rentabilidad totalmente insatisfactorio" de la marca Volkswagen, por lo que en principio la supresión de empleos afectará a esta firma, y no a las filiales Audi o Seat.
Por otra parte, Volkswagen dio hoy a conocer los resultados correspondientes a 2005, ejercicio en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de 1.120 millones de euros, lo que representa un aumento del 61,5% respecto a 2004.