Economía/Motor.- Scania recibió 400 pedidos en Rusia durante 2006, un 60% más

Actualizado: martes, 2 enero 2007 11:58

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania recibió 400 pedidos en Rusia durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 60% en comparación con el año precedente, por lo que la compañía alcanza las mejores cifras de su historia en este país, informó la empresa.

La mayor parte de los pedidos recibidos en Rusia se produjeron a través de empresas locales con las que mantiene acuerdos de colaboración. Así, el 40% de las entregas correspondieron a autobuses urbanos, de la clase Omni (piso bajo), que se fabrican en la planta de ensamblaje de la marca en San Petersburgo (Rusia).

Desde que esta instalación comenzó sus operaciones en 2002, la compañía ha fabricado 800 autobuses, de los que 700 unidades fueron destinadas al mercado ruso. Todos los autobuses producidos en esta planta montan motores 9.0 y cumplen con la normativa europea Euro 4.

"Hemos tenido éxito porque tenemos productos que están muy bien adaptados a la demanda de los clientes rusos de autobuses más eficientes", indicó el vicepresidente de Autobuses y Autocares de Scania, Hans Hansson.

Asimismo, resaltó, como otro de los puntos fuertes de la marca en este país, la amplia red de servicios y el centro regional de distribución de piezas, que posee la compañía escandinava. "Muchos de nuestros clientes son empresas privadas de autobuses de regiones cercanas a Moscú y San Petersburgo", apuntó.