BRUSELAS 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de la fábrica de la marca automovilística alemana Audi, perteneciente al consorcio Volkswagen, en Bruselas ha aceptado el acuerdo alcanzado entre la compañía y los sindicatos orientado a reducir costes, que supone la reducción de la fuerza de trabajo de la instalación en 1.800 trabajadores, informó hoy la compañía.
De esta forma, la propuesta realizada por la empresa ha sido aceptada por el 62% de los directivos de la planta y por más del 94% del resto de trabajadores.
El acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la empresa refleja que la plantilla de la factoría pase de 4.000 trabajadores a 2.200 empleados, con el fin de asegurar la continuidad de la planta a largo plazo. Además, la instalación belga se hará cargo, a partir de 2009, de la producción de un nuevo modelo deportivo compacto, denominado A1.
La firma que preside Rupert Stadler explicó que este acuerdo ha sido el fruto de las negociaciones mantenidas entre los representantes de la compañía y los sindicatos para alcanzar un convenio sobre los horarios de trabajo y el beneficio y entre la competitividad y la seguridad laboral.
En este sentido, el responsable de Recursos Humanos del consejo de administración de Audi y presidente de la Comisión de Supervisión de Audi Bruselas, Werner Widuckel, afirmó que la empresa ha alcanzado su objetivos de reducción de costes con este acuerdo, al tiempo que ha salvaguardado la fuerza de trabajo y los salarios.
"De esta manera podemos fabricar nuestros modelos premium, incluido el futuro Audi A1, bajo las condiciones apropiadas, y de ese modo asegurar los puestos de trabajo en la planta de Bruselas a largo plazo", añadió.
Las negociaciones entre la empresa y los sindicatos versaron sobre los tiempos de trabajo y sobre las medidas en relación a la reorganización de la plantilla que se llevará a cabo durante la segunda mitad del año.
Por último, la firma indicó que su objetivo es convertir esta instalación en un centro con alta productividad y que se sitúe en una posición de liderazgo en comparación con sus competidores. Así, para 2015 la empresa pretende alcanzar un volumen de producción mundial de 1,5 millones unidades al año, a lo que contribuirá la factoría de Bruselas.