Economía/Motor.- Volvo Trucks invierte 100 millones en una nueva planta de camiones en Rusia en plena crisis

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 18:48

MOSCU , 16 Ene. (Reuters/EP) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Trucks abrirá la próxima semana un nueva planta en la ciudad rusa de Kaluga, que tendrá una capacidad de producción de 15.000 unidades al año, y ha requerido una inversión de 100 millones de euros.

La puesta en marcha de esta nueva factoría se producirá el próximo lunes y llega después de que el primer fabricante de camiones del país, Kamaz --participado en un 10% por Daimler--, anunciara paros de producción de un mes, con motivo de la caída de la demanda.

El portavoz de la firma rusa, Vladimir Samoylov, señaló no saber la forma en la que Volvo Trucks va a sobrevivir, dada la situación de caída del mercado que se está produciendo, aunque subrayó que la crisis internacional "no se mantendrá siempre".

Durante el pasado mes de diciembre, Kamaz paralizó su producción en sus plantas de Rusia durante un mes, con el fin de amoldarse a sus previsiones, que contemplan una caída del mercado ruso de vehículos industriales del 40% en 2009.

Samoylov explicó la nueva planta de Volvo Trucks en Rusia permite a la firma escandinava el ahorro del pago de impuestos de importación. Volvo no ha desvelado el nivel de producción que tendrá su instalación de Kaluga, aunque el portavoz de la multinacional sueca en Rusia, Oleg Vasilchenko, resaltó que ésta trabajará por debajo de su capacidad máxima "durante varios años".