Ono cierra una emisión de bonos por 260 millones a 2020 y despeja el camino para una posible salida a Bolsa

Logotipo Ono
ONO
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 15:19


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ono ha cerrado con éxito una emisión de bonos por 260 millones de euros a 2020 y un cupón del 8.50%, que permitirá a la compañía amortizar deuda de forma anticipada y no afrontar ningún vencimiento hasta junio de 2016, además de "facilitar" una posible salida a Bolsa.

En concreto, los fondos obtenidos con esta operación serán destinados a amortizar por adelantado parte de su deuda bancaria con vencimientos en 2013, 2014 y 2015, de manera que el operador no afrontará ningún vencimiento hasta junio de 2016.

Tras la operación, los vencimientos de deuda de Ono quedan fijados en unos 240 millones de euros en 2016, 400 millones de euros a 2017, 2.200 millones de euros a 2018 y 470 millones de euros a 2019. En conjunto, la deuda total del operador de cable suma unos 3.500 millones de euros, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

La emisión, a la que han acudido más de 60 inversores, se ha sobresuscrito en dos veces, a pesar de la "compleja" situación de los mercados financieros, ha señalado Ono en una nota.

La firma ha explicado que, con esta operación, gana en flexibilidad, lo que redundará en mayores posibilidades a la hora de ejecutar su plan de negocio a futuro y en seguir consolidando su "firme" apuesta por las altas velocidades de Internet, por los servicios convergentes fijo-móvil y por la televisión "más avanzada e innovadora" con TiVo.

En concreto, el director general de Finanzas de Ono, Carlos Sagasta, ha destacado que la firma sigue consolidando su estructura de capital y gestionando de manera proactiva sus vencimientos.

"Los bonos emitidos nos permitirán reducir nuestros costes financieros a medio plazo, lo que nos facilita una salida a Bolsa", ha añadido.

Los Bancos coordinadores de la transacción han sido: Deutsche Bank, BBVA; ING, Bankia, BNP Paribas, BofA Merrill Lynch, Credit Agricole CIB, J.P. Morgan, Santander y Societe Generale Corporate & Investment Banking.