LUXEMBURGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha avisado este lunes de que la posible suspensión de pagos de Estados Unidos tendría "consecuencias dramáticas" para la economía mundial y de la UE y ha reclamado "responsabilidad" a los líderes políticos norteamericanos para elevar el techo de deuda.
"Es muy importante que EEUU supere su bloqueo presupuestario", ha dicho Rehn en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de Economía de la eurozona.
"De otro modo, podríamos tener consecuencias dramáticas para la economía mundial y por supuesto podría tener ramificaciones negativas para la todavía naciente recuperación en Europa", ha resaltado el vicepresidente económico.
Rehn ha puesto como ejemplo el acuerdo presupuestario alcanzado en Holanda entre el Gobierno y una parte de la oposición. "Es el momento de que los políticos de EEUU actúen como los holandeses y logren una victoria de la responsabilidad en esta situación muy importante", ha apuntado.