MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los comerciantes de Madrid soportaron más de 850 millones de euros en 2011 en concepto de comisiones aplicadas a los pagos con tarjetas, tasas que consideran "abusivas" por ser superiores a las que se aplican en otros países europeos y por suponer un escollo para la rentabilidad de sus ventas.
En un comunicado, la Confederación de comercio especializado de Madrid (Cocem) ha alertado de que las actuales comisiones que han de pagar por realizar ventas con tarjetas pueden suponer que éstas "sean poco rentables" para las tiendas de la capital. El año pasado, el importe de las compras realizadas con tarjeta en 2011 fue de 98.000 millones.
El presidente de Cocem, Hilario Alfaro, ha precisado que "sería imprescindible una reducción en las tasas para ayudar a que sobrevivan numerosos comercios, en una situación de crisis como la que está atravesando el sector" en cuestión.
Según datos aportados por el Banco de España, la media de las comisiones bancarias para las compras realizadas en comercio minorista con tarjetas, en el segundo trimestre de este año, fue del 0,88%.
Hace unos días, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se comprometió a presionar a las entidades financieras para que reduzcan las tasas "abusivas" que los comerciantes han de pagar por realizar ventas con tarjetas.