Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 18:01


ROMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, calificó hoy la entrada de su compañía en el accionariado de Endesa de "amistosa" y destinada a "crear una futura cooperación entre dos grandes grupos europeos".

Durante una comparecencia ante la Cámara de los Diputados italiana, Conti precisó que el objetivo de Enel es "crear un mayor valor para todos los accionistas, incluyendo los pequeños accionistas". "Nuestra operación es amistosa y busca crear una futura cooperación entre dos grandes grupos europeos en un tiempo en el que los mercados eléctricos de Europa están cada vez más interconectados", señaló.

Enel dedició entrar en Endesa por ser una empresa "muy eficiente", porque "sus resultados han sido excelentes" y porque es "un grupo extremadamente bien gestionado que se beneficia de su proyección internacional", aseguró el directivo, que recordó que su compañía opera desde hace cinco años en España "con total satisfacción".

Conti indicó que Enel ha invertido en España unos 2.000 millones de euros y que tiene otro progama de inversiones por valor de otros 2.000 millones de euros para desarrollar y hacer crecer a Enel Viesgo.