Las estaciones catalanas de esquí temen no recuperar las pérdidas del puente durante la temporada

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 19:13

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones catalanas de esquí se mostraron pesimistas sobre el inicio de la temporada, ya que sólo han podido abrir de forma parcial algunas de ellas, y temieron no recuperar las pérdidas del puente en los próximos meses, según explicaron a Europa Press algunos de sus representantes.

La primera estación en abrir esta semana fue la de Port Ainé, que ayer recibió a 600 esquiadores y hoy acogió a la mitad, debido a que la niebla dificultaba la visibilidad. Las instalaciones mantienen abiertas tres pistas y tres remontadores y trabajan con cañones de nieve artificial para mejorar la calidad de las pistas.

Un portavoz de Port Ainé señaló que "nosotros aún podemos ir tirando, peor será para los que no han podido abrir". "Nos gustaría que hubiera una gran nevada porque sin duda ello animaría a los esquiadores", agregó.

"SON COSAS QUE PASAN CADA CIERTOS AÑOS".

Baquèira Beret, una de las estaciones más conocidas, sigue cerrada y duda de que pueda abrir durante este puente. "Dicen que en la cara Norte nevará, pero no sabemos cuánto. Son cosas que pasan cada ciertos años y hacía seis años que no nos pasaba", explicó un portavoz a Europa Press.

En esta misma línea, remarcó que en Baquèira "no estamos optimistas porque la temporada de esquí es corta y es difícil de recuperar", si bien prefirió no hacer estimaciones. "Este puente puede suponer alrededor de un 10 o un 12% del volumen global de facturación de las estaciones y de los negocios de la zona", apuntó.

LA METEOROLOGÍA DECIDIRÁ SI ABREN EL FIN DE SEMANA.

La Molina fue la única estación de Girona que pudo abrir hoy, pero tan sólo lo hizo en la Pista Llarga, con un remontador y un espesor de unos 10 centímetros de nieve en polvo. La apertura de otras pistas dependerá, como en el resto de instalaciones, de la meteorología.

En el país vecino, la andorrana Grandvalira continúa abriendo sus instalaciones únicamente para uso turístico, ya que durante el día de hoy subieron las temperaturas y las lluvias. La oferta para peatones se mantiene, igual que la de restaurantes y actividades de aventura. Grandvalira espera hasta última hora para saber si abrirá mañana sábado o no.