Publicado 07/12/2021 11:46CET

Ferrovial se adjudica la construcción de dos carreteras en Texas por 142 millones de euros

Archivo - Obras de ampliación de una autopista en Estados Unidos
Archivo - Obras de ampliación de una autopista en Estados Unidos - FERROVIAL - Archivo

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, a través su filial de construcción estadounidense Webber, ha sido seleccionada por el Departamento de Transportes de Texas para llevar a cabo la construcción de dos carreteras por 161,5 millones de dólares (142 millones de euros) en los condados de Guadalupe y Hays (Estados Unidos).

El primer de los proyectos, el de Guadalupe, comprende la ampliación en 7,8 kilómetros de la IH-10, una autopista urbana interestatal, e incluye la construcción de dos nuevos pasos elevados en el carril principal, según informa la compañía en un comunicado.

También llevará a cabo la construcción de tres puentes en la carretera de circunvalación, así como la reconstrucción de las carreteras adyacentes y las intersecciones en las carreteras de Zuehl y Santa Clara. Con una duración de 50 meses, está previsto que estos trabajos comiencen en marzo de 2022.

Por su parte, la filial estadounidense de Ferrovial también ejecutará la construcción de una carretera con una extensión de 10,1 kilómetros en el condado de Hays. Se espera que las obras, que comprenden también la construcción de cuatro puentes, tengan una duración de 24 meses y comiencen en marzo de 2022.

Webber trabaja en la actualidad en 49 distintos proyectos ubicados en Texas y Georgia, y anunció recientemente la adjudicación la ampliación de la I-35 en San Antonio por 1.500 millones de dólares (1.330 millones de euros).

También ha sido seleccionada en los últimos meses para llevar a cabo la reconstrucción de un tramo de la I-35 en Texas por 81 millones de dólares y la renovación y expansión de la carretera FM 1960, en Houston, por 70 millones de dólares, que suman entre ambos 134 millones de euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas