La firma de moda Mango abrirá 30 establecimientos en Asia el próximo año

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 15:15

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de moda Mango inaugurará el próximo año unos 30 establecimientos en Asia, de acuerdo con su estrategia de expansión que contempla obtener en este mercado el 25% de su cifra de negocio a largo plazo, frente al 10% actual.

El director general de Mango, Enric Casi, explicó a Europa Press que para atender a la demanda futura en estos mercados, la compañía estudia la construcción de un nuevo centro logístico en la zona, que se sumaría a los ya existentes en Singapur, Hong Kong y a otro que se está construyendo en China.

Asimismo, la firma propiedad de Isaak Andic está estudiando la construcción de otros dos centros logísticos en Catalunya, que servirían para atender las necesidades de la compañía mientras no se construye el macrocentro previsto en Lliçà d'Amunt (Barcelona).

Tras siete años encallado desde que Mango comprara los terrenos, el Ayuntamiento de la localidad acaba de aprobar la recalificación de los terrenos de comerciales a industriales y ha permitido la construcción de centro de 200.000 metros cuadrados.

Casi confía en que el resto de diligencias se realice con normalidad y que el centro logístico pueda empezar a funcionar en 2010. Con todo, mientras esto no sucede, Mango tiene previsto comprar un local de unos 15.000 metros cuadrados antes de que acabe el año y construir otro de 50.000 metros cuadrados en 2007.

El principal obstáculo a la construcción del centro de Lliçà es ahora el trazado del proyecto de la autopista de Tenes, que afecta una parte del terreno, aunque Casi se mostró convencido de que "no habrá problema" para modificar un proyecto que de momento no tiene fecha de construcción, sino que "sólo está en el papel".

Fuentes del Ayuntamiento de Lliçà explicaron que hay un preacuerdo con la Conselleria de Política Territorial de la Generalitat para realizar los cambios necesarios en el proyecto, aunque desde la Generalitat, sólo comentaron a Europa Press que "se está estudiando".

El proyecto de Lliçà aprobado por el consistorio de la localidad permite a Mango construir su centro logístico en 200.000 metros cuadrados, 100.000 menos que el proyecto inicial de la empresa, que preveía 350.000. Para solucionar la reducción de espacio, Casi explicó que "creceremos hacia abajo", con la construcción de varias plantas subterráneas.

La reducción de espacio ha provocado que ahora se esté "redefiniendo" el proyecto, que aumentará la inversión inicial, prevista en 120 millones de euros, y que marca un calendario de construcción dividido en tres fases.

Casi celebró que el proyecto siga adelante, aunque lamentó el "retraso de siete años", ya que Mango esperaba poder poner en marcha las instalaciones "hace cuatro años" y la paralización de los trámites de la Administración les ha comportado "complicaciones de planificación".

Contenido patrocinado