Actualizado 23/03/2015 12:11 CET

El fondo estadounidense Corsair Capital, nuevo gestor del principal accionista de Itínere

Autoestradas de Galicia ( Grupo Itínere)
GRUPO ITÍNERE

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fondo estadounidense Corsair Capital se ha hecho con la gestión del fondo de inversión que controla el 54% del capital social de la concesionaria de autopistas española Itínere, hasta ahora gestionado por Citi Infraestructure, según confirmaron a Europa Press en fuentes del fondo.

Itínere es la sociedad que gestiona seis autopistas del Norte de España, que suman un total de 609,1 kilómetros de longitud.

Citi Infraestructure ha traspasado a la firma estadounidense la gestión de toda su cartera de fondos de inversión en infraestructuras, en la que se incluye la concesionaria española, tal como adelantó el diario 'Expansión'. El traspaso incluye al equipo de gestión.

Corsair Capital ha pasado así a gestionar los fondos que controlan Itínere a través de la sociedad Arecibo, firma que ostenta el 54% del capital de la concesionaria y en la que también participa de forma minoritaria KutxaBank.

El resto de socios de Itínere son Sacyr, que cuenta con un 15,5% de su capital y otras dos entidades bancarias, Liberbank y Abanca.

MAÑANA, PRIMER CONSEJO.

El consejo de administración de Itínere celebra mañana martes, 24 de marzo, su primera reunión tras el cambio registrado en la gestión de su primer accionista, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.

Citi Infraestructure constituyó Itínere en 2009, cuando un grupo de fondos bajo su gestión compró un grupo de concesionarias de autopistas a Sacyr.

En la actualidad, Itínere gestiona Audasa, concesionaria de la autopista entre Ferrol y Tuy, la AP-1 Burgos-Armiñón, la AP-66 León Campomanes, la AP-15 Tudela-Irurzun, Autoestradas de Galicia (autopista AG-55 Coruña-Carballo y AG-57 Puxeiros-Val Miñor) y la AP-53 Santiago de Compostela-Alto de Santo Domingo.

En el ejercicio 2013, el último con datos disponibles, Itínere facturó 263,9 millones de euros, un 4,5% menos, y registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 200,5 millones.

Europa Press Comunicados Empresas