MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El grupo Inditex alcanzó este mes, con la apertura de dos nuevas tiendas Bershka, la treintena de establecimientos en el mercado de Arabia Saudí, país en el que además están previstas próximas inauguraciones de Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho, informa la multinacional española.
Las dos nuevas tiendas Bershka se encuentran en las ciudades de Dhahran y de Jeddah. Desde el comienzo del año se han producido ya otras dos aperturas en Arabia Saudí, una de Zara y otra de Massimo Dutti.
Inditex llegó Arabia Saudí en 1999 y desde entonces su presencia comercial se ha ido incrementando tanto en número de puntos de venta como de firmas. Las operaciones en el país se realizan mediante un acuerdo de franquicia con un destacado minorista local.
La expansión de Bershka en los primeros meses del año incluyó también la llegada de la firma a Irlanda y Malta. Con estos nuevos comercios, la cadena alcanzó presencia en 17 países con un total de 315 tiendas. Inditex ya estaba presente en Malta, con una tienda Zara y cuatro Pull and Bear, mientras que en Irlanda el grupo acumula ya 15 establecimientos. Bershka ha impulsado también en los primeros meses del año su crecimiento en distintos mercados europeos, como el francés (donde ya tiene 14 tiendas) o el británico (con su nuevo 'flagship store' en Londres).
EXPANSIÓN DE MASSIMO DUTTI
Por otro lado, Inditex abrió al público dos nuevos establecimientos Massimo Dutti en las ciudades de Hamburgo y Atenas, donde ya contaba con cuatro y cinco tiendas, respectivamente. Desde comienzos de año, Massimo Dutti también ha abierto tiendas en países como Reino Unido, Bélgica, Irlanda o Noruega. La firma está presente en 26 países de Europa, América y Oriente Medio, con un total de 336 establecimientos.
El nuevo establecimiento de Hamburgo está situado en Neuer Wall, calle en la que se concentra "la oferta de moda más exclusiva de la ciudad". Inditex está presente en Alemania con Zara y Massimo Dutti, con un total de 38 tiendas en las principales ciudades del país.
La nueva tienda de Massimo Dutti en Grecia se encuentra en la calle Ermou de Atenas, arteria comercial de la capital del país donde ya tienen presencia otras cadenas de la multinacional española. Grecia es un mercado donde Inditex posee una larga experiencia, que inició con la llegada de Zara en 1993. El grupo cuenta actualmente con 58 establecimientos en el país, entre Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Zara Home.