Jesús Samper compra los terrenos del futuro parque de la Paramount en Murcia

Actualizado 21/12/2011 21:06:48 CET
AYUNTAMIENTO DE ALHAMA

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Proyectos Emblemáticos Murcianos (Premursa), sociedad presidida por Jesús Samper, ha ejercido la opción de compra de los terrenos del futuro Paramount Park y LifeStyle Center de Alhama de Murcia por 15,8 millones de euros, informó la empresa.

La inauguración del Paramount Park y la primera fase del LifeStyle Center está prevista en abril de 2015. El nuevo parque temático contará con la licencia de Paramount Pictures durante 30 años prorrogables a cargo de Premursa, y será el primer parque temático Paramount de Europa, el más grande de España y el segundo mayor de toda Europa.

El terreno tiene una extensión total de 1,8 millones de metros cuadrados, de los que 774.777,83 metros serán destinados al Paramount Park y 1.038.149 metros al LifeStyle Center, según Premursa.

Así, la empresa promotora del proyecto hará efectivo este pago el próximo 6 de febrero, momento en el que se otorgarán las escrituras públicas de los terrenos.

Esta acción supone, según la promotora, "un paso adelante en el proyecto que engloba el primer Parque Temático Paramount de Europa y el LifeStyle Center; un gran complejo cultural, empresarial y de ocio, situados en un enclave privilegiado por sus características geográficas, históricas y climáticas".

Al respecto, Samper ha destacado "la importancia de haber efectuado la opción de compra de los terrenos", pues supone "un avance considerable en la ejecución del proyecto".

El Paramount Park y LifeStyle Center, presentado oficialmente el pasado 4 de octubre en Madrid, supondrá una inversión total estimada de mas de 1.000 millones de euros y generará un destino turístico internacional, que se espera sea visitado por más de tres millones de visitantes anuales, tanto nacionales como internacionales.

Así, el Paramount Park se convertirá en un destino singular en Europa, que contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en cuatro zonas temáticas; así como dos hoteles tematizados.

Por su parte, el LifeStyle Center aspira a erigirse en el centro neurálgico de la actividad empresarial, cultural y de ocio de la Región durante todo el año, gracias a sus siete hoteles y su zona de recreo que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas, casino, así como una zona empresarial con un complejo de oficinas de diseño puntero, un centro de convenciones y un auditorio.

Europa Press Comunicados Empresas