El obispo de Jaén dice que el matrimonio homosexual es "una mezcla peligrosa" que "mina una historia de siglos"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 13:02

JAEN 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, advirtió hoy de que el matrimonio entre personas del mismo sexo es "una mezcla peligrosísima" que "va a minar una historia de siglos y unas instituciones muy sagradas".

En una entrevista concedida a Europa Press, Del Hoyo aseguró que "como ciudadano y cristiano soy libre para expresar mi sentir" ante los cambios registrados en la sociedad que, según explicó, se erigen como "un ataque a determinadas instituciones que son fundamento en la sociedad" y que "van a tener unas consecuencias imprevisibles".

Así, subrayó que "debemos abrir nuestros ojos para saber por dónde va la naturaleza misma y, si somos creyentes católicos, los planes de Dios" así como "respetar a todos los demás". Además, concretó que "el llamado matrimonio homosexual, con la unión de dos personas con el mismo sexo, no puede ser matrimonio, eso es otra cosa" pues el matrimonio "es la unión de un hombre y una mujer con vistas a la procreación.

En este sentido, el obispo aseguró que es "el primero en defender" que la unión entre personas del mismo sexo "debe regularse", pero que "no se les puede llamar matrimonio, porque la moneda falsa tiene el peligro de devaluar la moneda auténtica y puede crearse una confusión".

Del mismo modo, Del Hoyo matizó que esa confusión "se está creando" al firmar que "todo es matrimonio", pues, así las cosas, "podemos llamar también matrimonio a la unión de dos animales", argumentó.

En último lugar, el obispo afirmó que "se están introduciendo unas normas que van a minar una historia de siglos y unas instituciones muy sagradas para el bien de la sociedad y las personas", a lo que añadió que "están extrañados en el extranjero de este proceder".

Contenido patrocinado