Publicado 19/07/2022 17:53

Opdenergy cierra una línea de deuda corporativa por 250 millones con EIG y GGI antes de su salida a Bolsa

Archivo - Cifi concede 11,7 millones a Opdenergy para la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Chile
Archivo - Cifi concede 11,7 millones a Opdenergy para la construcción de tres plantas fotovoltaicas en Chile - OPDENERGY - Archivo


MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Opdenergy ha cerrado con los fondos EIG y Generali Global Infrastructure (GGI) un nuevo instrumento de deuda corporativa de hasta 250 millones de euros para la emisión de nuevos bonos senior, informó el grupo de renovables, que el próximo viernes prevé debutar en la Bolsa española.

Este acuerdo está precedido por la línea de financiación 2021 con EIG para la emisión de bonos senior denominados en euros por un importe principal de hasta 140 millones de euros.

Opdenergy indicó que ha ejecutado esta nueva línea de deuda corporativa como parte de su continua trayectoria de crecimiento para convertirse en un productor independiente de energía (IPP, por sus siglas en inglés) a gran escala en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

En concreto, el objetivo de la empresa con el capital obtenido es, por un lado, amortizar la línea de financiación de 2021 (incluidos los intereses devengados y no pagados) y financiar parcialmente los costes de transacción relacionados con esta nueva financiación por un importe agregado de aproximadamente 143,7 millones de euros y, por otro lado, tener acceso a más capital para la financiación de su estrategia de crecimiento a corto y medio plazo con aproximadamente 106,3 millones de euros de capital adicional.

A través de esta nueva línea de crédito con EIG y GGI, Opdenergy señaló que "demuestra su capacidad para conseguir financiación en condiciones competitivas, lo que demuestra la confianza que los principales actores de la financiación depositan en la estrategia empresarial de la compañía".

El grupo cierra esta operación antes de que el próximo viernes lleve a cabo su salto a Bolsa mediante una ampliación de capital de 200 millones de euros.

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, puso en valor el haber conseguido esta refinanciación con EIG, "que ha confiado en nosotros para la financiación corporativa durante los últimos años, y de que GGI se una como socio financiero adicional".

"Son fundamentales en nuestra estrategia para convertirnos en una IPP a gran escala en Europa y América. Nuestra solidez y experiencia en el sector son la base para que los grandes actores confíen en nosotros y nos apoyen en acuerdos de este tipo. Seguiremos trabajando para ofrecer un gran valor al sector de las renovables y convertirnos en uno de los principales actores del sector de las energías renovables", añadió.

Más información