PONTEVEDRA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Cofradías de Pontevedra continúa sopesando la posibilidad de acudir al juzgado a denunciar el peritaje de los daños efectuados por el Prestige, tras sospechar que la Conselleira de Pesca está aplicando el "amiguismo" en el reparto de indemnizaciones.
El presidente de la federación, Manuel Pazos, sostiene que el reparto ha sido "discriminatorio y una chapuza" en la que primaron intereses partidistas.
"Parece que para cobrar tienes que ir con la flor en el pecho" denunció Pazos asegurando que en las cofradías "amigas" hay afectados que reciben hasta 400 euros mientras otras mariscadoras de localidades vecinas como máximo han recibido 180 euros.
"Los socialistas presumen de democracia pero esto es una auténtica dictadura", afirmó el presidente provincial al tiempo que señaló directamente a la Consellería de Pesca, Carmen Gallego, de quien recordó sus anteriores vinculaciones con la Asociación Gallega de Mariscadoras, AGAMAR.
El presidente de la Federación Provincial recordó que, según los datos que manejan, quedarán sin las indemnizaciones por los daños causados por el Prestige en 2004, unos 5.000 de los 8.881 afectados de la comisión de cofradías.