3 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 19:29:37 +01:00CET

El principal accionista de Ericsson ve necesario considerar una oferta de compra de EEUU

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión Cevian, el mayor accionista de Cevian por número de acciones, cree que es necesario considerar una posible oferta de compra de una participación por parte de Estados Unidos.

En una entrevista con el diario británico 'Financial Times', el cofundador de Cevian, Christer Gardell, cree que Estados Unidos hará "lo que sea necesario", independientemente de los costes, para "poner sus manos en Ericsson".

"Para el consejo de administración de Ericsson es casi imposible no participar en estas discusiones. Sería muy peligroso no hacerlo", ha apostillado Gardell.

La idea de que Estados Unidos se haga con una participación en proveedores de tecnologías 5G como Nokia o Ericsson fue propuesta el jueves por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. En un discurso, Barr aseguró que los "problemas" del dominio de Huawei en el 5G se podrían solucionar "alineando" a Estados Unidos con Nokia y Ericsson mediante una "participación" con control de las compañías, ya sea directamente o a través de un consorcio de empresas privadas.

"Claramente, es mejor para Suecia, para la empresa y para los accionistas que Estados Unidos haga un trato con Ericsson y no con Nokia. El consejo debe gestionar este asunto con la más alta prioridad", ha apostillado Gardell en declaraciones a 'The Wall Street Journal'.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas