Sebastián busca un baño nada más llegar al Congreso para ponerse una corbata antes de su comparecencia

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
Actualizado: martes, 29 julio 2008 14:26



   MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -


   El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, llegó ayer sin corbata al Congreso de los Diputados, donde en este momento explica el Plan de Ahorro Energético, pero antes de entrar en la Sala Internacional donde informa de este asunto a los grupos buscó un baño para ponerse la prenda que le enfrentó con el presidente de la Cámara Baja, José Bono, hace unas semanas.

   Sebastián subió por la escalera al primer piso de la primera ampliación del Congreso acompañado de sus colaboradores para llegar a la Sala Internacional, donde le esperaban las cámaras. En ese recorrido se dejó ver con traje, luciendo una camisa clara, pero sin corbata.

   Una vez en las inmediaciones de la sala donde iba a comparecer, buscó un baño para ponerse esta prenda, que sí vestían la inmensa mayoría de los diputados que asistieron a escuchar su comparecencia.

   Cuando se le preguntó por qué había llegado sin ella y había decidido ponérsela ya dentro del Congreso, el ministro dejó claro que había accedido a colocarse la corbata porque se lo había pedido el presidente de la Cámara.

   "ME LO PIDIÓ BONO"

   "Me lo pidió el presidente del Congreso por respeto a los trabajadores de la Cámara que están obligados a llevarla", se limitó a comentar Sebastián, aludiendo a la anécdota que el pasado 2 de julio protagonizó con Bono, cuando éste le hizo llegar una corbata a su escaño del banco azul mediante un ujier al apreciar que no vestía esta prenda.

   En aquella ocasión, Sebastián aceptó el 'obsequio' pero se negó a lucirlo alegando que sólo iba a llevar corbata en los actos oficiales por respeto a las medidas de ahorro enérgetico impulsadas por su departamento.

   Al día siguiente, con ánimo de sumar a Bono a su campaña, fue Sebastián quien envió al presidente del Congreso un termómetro para que midiera la temperatura del hemiciclo y el resto de edificios de la sede parlamentaria.