Siemens Gamesa logra dos nuevos contratos en India para el suministro de 206 turbinas a Alfanar

Publicado 13/08/2019 12:41:11CET
Turbina de Siemens Gamesa
Turbina de Siemens Gamesa - SIEMENS GAMESA - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa ha firmado sus dos primeros pedidos en India con la compañía Alfanar para suministrarle 206 turbinas para dos parques eólicos, con una potencia total de 453 megavatios (MW), ha informado este martes la compañía.

Los dos proyectos se ubicarán en Bhuj, en el estado de Gujarat, al oeste de India, y tendrán una capacidad de 251 MW y 202 MW, respectivamente. Se espera que ambos proyectos se pongan en marcha en 2020.

Las turbinas que suministrará Siemens Gamesa, del modelo SG 2.2-122, están específicamente indicadas para vientos bajos y condiciones de baja turbulencia como los del mercado indio.

"Alfanar ya es nuestro cliente a nivel mundial y estamos muy satisfechos de poder anunciar este primer acuerdo con la compañía en India. Grandes pedidos como este demuestran la confianza de los clientes en nuestro trabajo. Con el modelo SG 2.2-122, una turbina fabricada especialmente para India, esperamos ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras y hechas a medida", ha subrayado el CEO 'Onshore' de Siemens Gamesa en India, Ramesh Kymal.

Por su parte, Jamal Wadi, CEO de Alfanar Global Development, ha dado la bienvenida a esta nueva colaboración con Siemens Gamesa, en esta ocasión para desarrollar parte de los 600 MW eólicos que le fueron adjudicados a Alfanar en las subastas de renovables en India.

India es el cuarto país del mundo con mayor capacidad eólica instalada. El potencial 'onshore' del país se sitúa en 300 GW y actualmente sólo se han alcanzado 35 GW. El Gobierno indio ha establecido el objetivo de alcanzar 65 GW de potencia eólica acumulada en 2022.

Siemens Gamesa está presente en India desde 2009, donde ha instalado más de 6,2 GW en el país y cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una fábrica de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas