Publicado 04/11/2015 17:34CET

Solaria prepara una emisión de bonos por 47 millones para este mes

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Solaria está preparando una emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por valor de 47 millones de euros con el objetivo de ejecutar la operación durante este mes de noviembre.

"Se está trabajando intensamente en esta operación entre inversores cualificados y se espera completarlo y salir a mercado a finales del mes de noviembre de 2015", afirma Solaria en alusión a esta emisión de bonos. "Dicho bono se dirige al mercado cotizado MARF, a inversores institucionales", añade.

La empresa realiza estas consideraciones en respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acerca de la situación financiera de la sociedad y su proceso de reestructuración.

Al describir sus planes para obtener recursos financieros, Solaria cita esta emisión de bonos, así como los acuerdos para elevar en unos 4 millones su financiación y la venta de activos de generación en la República Checa, de los que ya se informó en abril.

Solaria también trabaja en la utilización de fuentes de financiación a nivel de deuda en lugar de 'equity', dada la reducción del coste de la deuda existente en el mercado financiero en el ejercicio actual.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas