Actualizado 01/05/2018 16:06 CET

La tecnológica IFS lanza la nueva versión de su IFS Applications con más de 500 mejoras en su funcionalidad

 IFS (Tecnología)
IFS

ATLANTA (EE.UU.), 1 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de software de negocio IFS ha presentado este martes en la cumbre mundial que estos días celebra en Atlanta (EE.UU.) la nueva versión de IFS Applications 10, que incluye más de 500 mejoras en la funcionalidad y una experiencia de uso única con el objetivo de ayudar a sus clientes a aprovechar las tendencias disruptivas de la industria y a conectar sus negocios a una red central digital.

Así lo ha señalado el nuevo CEO de la compañía sueca, Darren Roos, en la inauguración de la cumbre, a la que asisten un millar de participantes entre empleados, clientes, partners y demás actores del sector tecnológico.

"Estamos encantados de lanzar IFS Applications 10, creada para ayudar a los clientes a capitalizar las principales tendencias como la automatización, los dispositivos conectados y la servitización", ha señalado Roos en su intervención inicial, donde ha destacado que "el core de la nueva versión se ha desarrollado en estrecha colaboración con nuestros clientes".

En ese sentido, Roos considera que la nueva versión de la IFS Applications lleva al mercado "una gran cantidad de innovación y aporta el máximo de innovación al mercado para garantizar el máximo valor al negocio, desde el primer día".

IFS Applications 10 se ha implementado ya en cinco clientes representativos de diferentes industrias y geografías: Chief Industries, Inc. (EE.UU.), Hexpol (Suecia), Portsmouth Aviation (Reino Unido), Volac (Reino Unido) y Valmont Industries (EE. UU.).

Además, la nueva versión de la multinacional ya cuenta con algunos éxitos comerciales como los acuerdos con compañía francesa de servicios postales La Poste, la compañía global de defensa y seguridad Saab, el productor de café sueco Löfbergs Lila, el productor suizo de micromotores, Maxon Motor, y la maderera noruega, Bergene Holm AS, entre otros.

En su intervención inicial, en la que ha reflexionado sobre el potencial de la automatización, ha defendido que ésta permite al empleado "centrarse en lo que realmente aporta valor al negocio y no en tareas repetitivas y tediosas".

Entre las novedades que incorpora IFS Applications 10 está IFS Aurena, una interfaz de usuario de última generación que ofrece una experiencia única basada en el uso del navegador con el fin de impulsar el compromiso y la productividad de los empleados.

Basándose en la tecnología de la inteligencia artificial (AI), IFS Applications 10 presenta IFS Aurena Bot, que permite a los usuarios interactuar con el software por voz o texto. IFS Aurena Bot se utiliza para hacer preguntas al sistema, para realizar transacciones tales como el registro o solicitud de una ausencia. Además, se puede acceder desde herramientas de comunicación como Skype, Skype for Business y Facebook Messenger, así como desde IFS Aurena.

EMPRESAS DE SERVICIOS

Por otro lado, cuenta con una funcionalidad específica para ayudar a las empresas centradas en servicios, especialmente para fabricantes con operaciones de servicio o posventa, que están abordando su servitización y que necesitan un paquete integrado de aplicaciones empresariales adaptadas a su modelo de negocio.

Además, la inversión realizada en IFS Mobile Work Order ofrece mayor eficiencia en la gestión y visualización de la demanda y utilización de los recursos, control de costes y la contabilidad, junto con nuevas capacidades para interactuar con los clientes en todo el ciclo de vida del servicio y administrar el trabajo subcontratado a terceros.

Entre otras mejoras se encuentra una ampliación para ayudar a las empresas a responder rápidamente a los desafíos causados por los ciclos de vida tan cortos de los productos que hay en la actualidad, a los plazos de entrega y a una demanda tan cambiante. También facilita mejoras en fabricación para una mejor trazabilidad y calidad, gestión de recetas, fórmulas, lotes y la gestión comercial. Para las multinacionales también incorpora un nuevo motor para la gestión global de impuestos y un soporte para libros contables paralelos.

Durante la IFS World Conference, el director de Desarrollo de Negocio de la compañía Volac, Neville Chapman, ha trasladado que uno de los beneficios de IFS Applications 10 ha sido la experiencia de usuario IFS Aurena, "que permite trabajar de manera eficiente en cualquier dispositivo y en cualquier momento".

IFS fue fundada en 1983 y actualmente tiene más de un millón de usuarios, más de 2.800 clientes y 3.300 empleados. Tiene presencia en más de 60 países, está disponible en más de 20 idiomas y opera en sectores como la aviación y defensa, la energía, la fabricación industrial, la automoción o el químico, entre otros.

A España y Portugal llegó en el año 2000 y desde entonces ha registrado un importante crecimiento cada año, superior al conjunto del grupo. Entre sus clientes en España destacan Másmovil, Aranía, Grupo Farmasierra o Torresol Energy, entre otros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas