Thales firma un contrato de 109 millones de euros para renovar una línea ferroviaria de Egipto

Actualizado 26/05/2013 14:33:29 CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Thales ha firmado un contrato con los Ferrocariles Nacionales Egipcios (ENR) por valor de 109 millones de euros para la modernización de los sistemas de señalización del corredor ferroviario de la línea que une El Cairo y Alejandría que cuenta con 208 kilómetros de longitud y transporta más de 25 millones de pasajeros al año.

El contrato, que tendrá una duración de cuatro años, fue firmado en El Cairo en un acto al que acudieron el primer ministro de la República Árabe de Egipto, Hichan Qandil, el ministro de Transporte de Egipto, Hatem Abdel Latif y los embajadores de España y Francia en Egipto, Fidel Sendagorta y Nicolas Galey.

Thales renovará los sistemas de señalización y telecomunicaciones, reemplazará todos los enclavamientos de la línea por enclavamientos electrónicos e instalará un sistema de control de tráfico centralizado.

Asimismo, renovará los equipos de vía y cableados, la instalación de pasos a nivel automáticos, motores de agujas y sistemas de alimentación, construcción de edificios técnicos, sistema de comunicaciones y la obra civil asociada.

Según Thales, la modernización de esta vía de transporte entre las dos ciudades más pobladas de Egipto mejorará la seguridad y la capacidad de la línea de tal manera que podrá aumentar el número de pasajeros, incrementar la velocidad de los trenes (pasando de los 140 km/h actuales a 160 km/h) y el intervalo entre trenes pasará de diez a cinco minutos.

El presidente de Thales España, Jesús Sánchez Bargos, ha afirmado que trabajar en Egipto en un "orgullo" y un proyecto "muy ilusionante" para la empresa. El contrato con Egipto es el primero que firma Thales con este país lo que muestra la "pujanza del sector español del transporte ferroviario en el mundo", según confirma la compañía que ya cuenta con presencia en Turquía, Argelia, Marruecos, México y Malasia.

Europa Press Comunicados Empresas