Trabajadores de Astilleros de Huelva retoman hoy los paros tras la "decepcionante" reunión con la dirección

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 9:29

HUELVA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Astilleros de Huelva retomarán hoy los paros de dos horas por turno iniciados el lunes, tras haber mantenido ayer una reunión con la dirección de la empresa que "ha sido decepcionante porque no se ha puesto ninguna propuesta nueva encima de la mesa".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Huelva, Sebastián Donaire, lamentó que la dirección de la empresa "haya convocado una negociación con el comité de empresa en la que, además de no proponer nada, ha mantenido una actitud dictatorial, caciquil y prepotente que ha rallado el insulto".

En este sentido, aseguró que, "aunque los trabajadores estaban ilusionados con la llamada de la empresa porque los conflictos no gustan a nadie, ésta parece que intenta que la situación se crispe y se tense más y no lograr un acuerdo".

Donaire reiteró que el comité de empresa "sigue abierto al diálogo, pero a una negociación seria y no a soportar una actitud prepotente" y, tras mostrar su apoyo al comité y a los trabajadores, advirtió de que, a partir de ahora, "vamos a jugar cada uno en su campo a ver quién ejerce más presión".

De esta forma, los trabajadores continuarán hoy con los paros previstos de dos horas por turno y que están convocados también para los próximos 19, 22, 24 y 26 de mayo, aunque aseguró que, "tras la decepción de ayer, vamos a preparar un calendario de movilizaciones más contundentes que se aplicarán si no hay un acuerdo con la empresa".

Y es que Donaire resaltó que la empresa "no puede pensar que todo acuerdo tiene que pasar por lo que ella proponga" y reiteró que los trabajadores "nada más que están pidiendo lo que merecen, que es factible para la empresa, y de lo que son merecedores después de haberse sacrificado durante once años para que la empresa superase su crisis".

A su juicio, "esta situación no es buena para una empresa que aspira a adquirir los Astilleros de Sevilla", pero advirtió de que "no se puede culpar a los trabajadores de esta situación ni de si no logran comprar los Astilleros de Sevilla porque los trabajadores sólo están reclamando algo que por derecho les corresponde".