HUESCA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 90 por ciento de la actividad en los polígonos industriales de Huesca se ha paralizado con las nuevas medidas del estado de alarma y la obligación de paralizar la actividades no esenciales. Mientras, entre los empresarios cunde la "desolación" y la "incertidumbre".
El vicepresidente de la Asociación de Polígonos Industriales de Huesca, Miguel Crespo, ha destacado que la nueva situación a raíz de la crisis sanitaria ha traído a los polígonos industriales la "desolación". Apenas el 10 por ciento de la actividad continúa y, especialmente se centra el Polígono de La Magantina, con dos o tres empresas dedicadas al sector de los suministros alimentarios.
"En los polígonos reina la desolación total, ya que se ha parado un 90 por ciento la actividad y solamente permanecen activas las empresas que lo tienen permitido", ha dicho Crespo. "La semana pasada había empresas trabajando a puerta cerrada, pero eso ha desaparecido y sólo quedan las empresas que hacen suministros alimentarios y bebidas".
INCERTIDUMBRE
El presidente de la asociación ha destacado la "incertidumbre" de los empresarios porque no saben cómo arrancará la actividad cuando pase la crisis sanitaria. "Parar la actividad", ha dicho, "es difícil", pero "retomarla, todavía más". En este punto ha incidido en que "el problema y la preocupación sanitaria está ahí, por
supuesto, pero también se piensa mucho en cómo se va a salir de esto y cómo se va a retomar la actividad".
Unos 600 trabajadores se han visto afectados solamente en el Polígono de La Magantina y "eso que es el polígono donde, parece, que es el que tiene un mayor número de empresas funcionando por el tipo de actividad".