Archivo - Colas de camiones en una foto de archivo - Glòria Sánchez - Europa Press - Archivo
MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha instado a las autoridades a adoptar las medidas oportunas ante el impacto que están teniendo en el transporte las movilizaciones de agricultores y ganaderos franceses, rogando poner fin "cuanto antes" a esta situación.
La patronal ha manifestado en un comunicado su apoyo a las principales asociaciones de transportistas, cargadores y operadores logísticos de España, representantes de las actividades más afectadas por estas protestas en respuesta al sacrificio de ganado para evitar la propagación de enfermedades.
"Esas movilizaciones vulneran, una vez más, la libertad de circulación de personas y mercancías en la Unión Europea, causando graves daños y perjuicios a las empresas españolas de los más diversos sectores.
Generan graves pérdidas económicas, incumplimiento de contratos, deterioro de mercancías perecederas y, en suma, dañan gravemente la confianza y la reputación de las cadenas de suministro entre nuestros socios europeos", argumenta.
COMPENSAR LOS DAÑOS CAUSADOS
La CEOE recuerda, además, que estas protestas ponen en riesgo la seguridad de los conductores e, incluso, el retorno a sus hogares de quienes están en tránsito y con la incertidumbre de si podrán disfrutar de las fiestas navideñas con sus familias.
Por todo ello, la patronal apoya los requerimientos del sector a las autoridades españolas, francesas y europeas para que garanticen la libre circulación por territorio francés, la seguridad de los conductores y la compensación de los daños causados y que se puedan ocasionar, si la situación persiste.