Economía/Empresas.- Acciona-Transmediterránea reforzará las conexiones con la costa de Marruecos con nuevos barcos

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 14:47

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Acciona-Transmediterránea, principal naviera española, tiene previsto reforzar las conexiones entre España y Marruecos en los próximos meses con la incorporación de nuevos barcos, más rápidos y con mayor capacidad, según explicó el director general de la compañía, Antonio Grávalos.

En una entrevista a Europa Press, Grávalos explicó que Acciona ha encargado tres nuevos buques, con opción a un cuarto, para aumentar sus servicios entre sus principales destinos. Los nuevos barcos tienen una capacidad de 4.000 metros lineales de carga y pueden alcanzar una velocidad de 26 nudos.

Con estas nuevas adquisiciones, Acciona espera poder aprovechar al máximo las autopistas marítimas que cruzan el Mediterráneo con unos barcos "rápidos y de gran capacidad que se adaptan a la perfección a las necesidades de sus principales clientes", señaló.

Entre las nuevas rutas de la compañía española figura la apertura de la línea de carga entre Barcelona y Valencia con Canarias y el aumento de la capacidad del enlace entre Vigo y Saint Nazaire (Francia) especialmente para dar servicio al transporte de vehículos del grupo PSA Peugeot Citroën entre Francia y España.

CON GRIMALDI HASTA ITALIA.

Además de estas nuevas conexiones con Francia y Marruecos, Acciona está a punto de ultimar un acuerdo con la naviera italiana Grimaldi para incorporar un nuevo barco a la ruta Barcelona-Livorno que unirá las dos ciudades con tres escalas semanales.

El grupo naviero tiene la intención de afianzar su situación en el Mediterráneo y consolidar su situación en su mercado más importante. Por ello, Grávalos señaló que de momento la compañía no se está planteando "rutas más largas que enlacen puntos más alejados como Turquía o Grecia".

Asimismo, con la nueva reordenación del puerto de Barcelona, Acciona espera cubrir todas sus necesidades en esta infraestructura, donde llegará a ocupar unas 20 hectáreas y donde dispone de una terminal propia que combina la posibilidad de realizar descargas tanto de pasajeros como de carga.

El director de la compañía explicó que el puerto de Barcelona ofrece a su compañía "una infraestructura intermodal estratégica en la que el transporte por mar se puede combinar perfectamente con los servicios por carretera y con trenes", lo que "asegura que las mercancías puedan ser transportadas a toda Europa por el canal más eficaz según el producto".