Las aerolíneas europeas afirman estar "cansadas" de la fragmentación existente en la regulación

Aerolíneas
CEDIDA
Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 13:45


BRUSELAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las compañías aéreas europeas han señalado que están "cansadas" de la fragmentación que existe actualmente en la regulación europea, al considerar que los mecanismos son "inadecuados" para apoyar el crecimiento y el empleo.

En una reunión en Bruselas, los directores ejecutivos de las 34 aerolíneas más importantes han insistido en que la regulación tiene que cambiar, a la vez que han mostrado su disposición a trabajar con la Comisión Europea y los estados miembros.

No obstante, han advertido al vicepresidente de la Comisión Europea de que la recuperación europea podría verse amenazada si los reguladores no propician el estímulo de la economía que necesita el sector.

"Hay una desconexión fundamental entre el papel vital económico de las compañías aéreas europeas y las cargas que nos enfrentamos", ha señalado el presidente de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA), Bernard Gustin.

Gustin ha solicitado a los mandatarios europeos que se tomen en serio la agenda de crecimiento, con el fin de facilitar el desarrollo de las industrias clave del desarrollo, como solución global en el comercio de emisiones.

FRAGMENTACIÓN "RIDÍCULA E INACEPTABLE".

Por su parte, el consejero delegado de Lufthansa, Christoph Franz, ha valorado los esfuerzos de la Comisión Europea, aunque se ha mostrado "furioso" ante la pasividad de los países miembros, por lo que ha calificado de "ridícula" e "inaceptable" la fragmentación.

"Bruselas debe mantenerse firme, rechazando todos los planes de actuación nacional", ha destacado Franz, para después asegurar que darán todo su apoyo a la Comisión Europea.

Del mismo modo, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, también ha instado a la Comisión Europea a salir del estancamiento actual.

"La Comisión debe aliviar las tensiones sobre ETS y tomar medidas concretas para lograr una solución global, sino no podremos alcanzar el crecimiento. Una guerra comercial se cierne sobre nosotros, necesitamos acciones", ha asegurado Walsh.