MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Nueve personas resultaron heridas este miércoles cuando un avión de Ryanair sufrió fuertes turbulencias provocadas por fuertes tormentas en el sur de Alemania, lo que obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia en Baviera, según ha informado la policía local y recoge la agencia 'DPA'.
En concreto, el avión, en el que viajaron 179 pasajeros y seis miembros de la tripulación, se dirigía ayer por la noche de Berlín a Milán (Italia) cuando experimentó violentas turbulencias que causaron heridas a ocho pasajeros y un miembro de la tripulación.
Por tanto, la aeronave de la irlandesa realizó un aterrizaje no programado en el aeropuerto de Memmingen a las 20:44 horas, a unos 100 kilómetros al oeste de Múnich, para permitir que los heridos recibieran atención médica.
Como resultado del incidente, tres personas fueron trasladadas al hospital debido a la gravedad de sus heridas, entre ellas un niño de dos años que sufrió contusiones.
"El capitán solicitó asistencia médica con antelación y la aeronave aterrizó con normalidad. Para llevar a los pasajeros a su destino final lo antes posible, organizamos un transporte alternativo de Memmingen a Milán esa misma noche, así como un vuelo de reemplazo esta mañana", ha explicado la 'low cost' a Europa Press.
Asimismo, la irlandesa ha querido lamentar sinceramente los inconvenientes causados a los pasajeros afectados por este desvío.