Adif llegó a solicitar la presencia de la Policía en la estación
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La circulación de todas las vías de alta velocidad en la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor ya se ha reestablecido después de que se haya solucionado la incidencia de la tensión que ha ocasionado demoras y retrasos de hasta 30 minutos en trenes de alta velocidad con origen y destino en esta estación.
Según ha informado Adif, a las 20.35 horas se ha recuperado la tensión en las vías afectadas y progresivamente se ha irá normalizando el tráfico.
En concreto, una avería en la catenaria registrada a las 15.35 horas ha dejado sin servicio las vías 19, 20 y 21 de alta velocidad con origen o destino en Chamartín, según ha informado fuentes de Adif.
Además, hay seis trenes afectados con retrasos medios de 30 minutos y otros, coordinados con empresas ferroviarias, se están derivando a la estación de Atocha. La incidencia ha afectado inicialmente a tres trenes, dos de ellos Avant de Renfe entre Madrid y Valladolid y el otro, un Iryo Madrid-Alicante.
Adif ha señalado que se encuentra trabajando para recuperar la tensión en las vías afectadas en el menor tiempo posible y ha puesto en marcha un protocolo en la estación para regular los accesos y evitar aglomeraciones, además de derivar patrullas de seguridad a la estación para asistir a los viajeros.
También se ha reforzado el número de auxiliares de asistencia así como la megafonía para dar información. Asimismo, se ha solicitado la presencia de Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, brigada móvil y unidad de intervención de la Policía Nacional (UIP).