Iberdrola inaugura la subestación de Quintanar (Toledo), que duplica su potencia y posee materiales de última generación

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 19:19

TOLEDO, 24 May. (EUROPA PRESS)

Iberdrola inauguró hoy en Quintanar de la Orden (Toledo) una nueva subestación eléctrica que duplica su potencia, ha sido realizada con materiales de última generación y mejorará el suministro de la localidad, La Puebla de Almoradiel, Villa de Don Fadrique, Miguel Esteban, El Toboso, Villanueva de Alcardete, Villamayor de Santiago, Pozorrubio y Puebla de Almenara

Esta nueva instalación, levantada sobre la antigua subestación existente en el municipio, tiene una potencia total instalada de 40 MVA, mediante dos transformadores de 20 MVA, que duplica la de la anterior. Su construcción ha corrido a cargo de Iberdrola Ingeniería y Consultoría (Iberinco) y en ella se han utilizado los diseños y las técnicas más modernos y avanzados.

La nueva infraestructura está telecontrolada en su totalidad desde el Centro de Operación de Distribución (COD) de Toledo, lo que va a permitir que la solución de cualquier incidencia en el suministro sea gestionada en tiempo real.

Esta instalación ha supuesto una inversión de 1,55 millones de euros, de los que 1,37 millones de euros se han destinado a las obras de la subestación, 154.000 euros a la puesta en marcha de una nueva línea de 20 kV y 26.000 euros al movimiento de las líneas de alimentación de 66 kV.

La puesta en marcha de este centro va a permitir mejorar sustancialmente la calidad de suministro de los municipios de de Quintanar de la Orden, Puebla de Almoradiel, Villa de Don Fadrique, Miguel Esteban, El Toboso, Villanueva de Alcardete, Villamayor de Santiago, Pozorrubio y Puebla de Almenara.

Esta instalación refuerza la importante infraestructura de distribución de energía eléctrica que la Compañía posee en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, formada por 53 subestaciones de electricidad y 6.731 centros de transformación. Además, cuenta con 2.100 kilómetros de líneas de muy alta tensión y alta tensión, 10.924 kilómetros de líneas de media tensión y 9.566 kilómetros de líneas de baja tensión.

Iberdrola está invirtiendo 135 millones de euros en la mejora de la red eléctrica de la región entre 2002 y 2006. Gracias a este esfuerzo, la compañía ha ido incrementando su calidad de suministro durante los últimos años hasta situarla al mejor nivel nacional.

Esta inversión se está destinando a la ampliación y renovación del sistema de distribución de Iberdrola en Castilla-La Mancha, con la construcción de 10 nuevas subestaciones transformadoras, 1.250 centros de transformación, 148 kilómetros de líneas de muy alta tensión y alta tensión, 550 kilómetros de líneas de media tensión y 950 kilómetros de líneas de baja tensión.