Actualizado 16/07/2007 20:14 CET

Los administradores de Intervida asociarán de nuevo la ONG a las plataformas y pasarán los filtros de Fundación Lealtad

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva administración de Intervida, nombrada la pasada semana por la juez que instruye la querella por un presunto desvío de fondos, iniciará los trámites para que la fundación solicite de nuevo su ingreso en "diferentes plataformas del sector" como pueden ser la Coordinadora de ONG de Desarrollo o la Coordinadora de ONG de Cataluña, y vuelva a someterse a los controles de transparencia de la Fundación Lealtad, según informó la propia Intervida en un comunicado.

La organización, así como otras seis entidades de su entorno, fue intervenida y su patronato suspendido por orden judicial la pasada semana tras admitirse a trámite la querella presentada por la Fiscalía de Barcelona que, después de cuatro años de investigación, acusaba a la fundación de desviar millones de euros procedentes del apadrinamiento de niños del Tercer Mundo hacia la constitución de empresas e instituciones privadas.

Según el comunicado de la fundación, los nuevos administradores judiciales, Ángel Miret Serra, Dídac Ramírez Sarrió y Maurici Romero Mulero, asumieron hoy la dirección de Intervida y transmitiendo "un mensaje de tranquilidad a trabajadores y colaboradores" a quienes han pedido "que mantengan su confianza en la organización, ya que su gestión irá encaminada a mantener los fines fundacionales en todos los países del Sur" y "asegurar la continuidad de los proyectos".

"Los tres gestores han adelantado que en los próximos días iniciarán los trámites para que Fundación Intervida solicite su ingreso en diferentes plataformas del sector y vuelva a someterse a los controles de Fundación Lealtad", que abandonó hace ahora cuatro años, para conseguir una gestión "rigurosamente transparente".

La prioridad de Intervida es, según la organización, "seguir trabajando para dar soporte a sus cinco millones de beneficiarios, tal y como lo viene haciendo desde su constitución hace 13 años".

"FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. (www.intervida.org)"