Actualizado 13/03/2013 18:22:26 +00:00 CET

Alcalá de Henares acoge una carrera solidaria para que una niña de 6 años pueda operarse en EEUU y recuperar la visión

Corremos por Lucía
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio madrileño de Alcalá de Henares será el epicentro de la carrera solidaria 'Corremos por Lucía', que se celebrará el próximo domingo 24 de marzo, con el objetivo de recaudar fondos para que la pequeña de seis años, que sufre una rara enfermedad ocular, pueda viajar a Estados Unidos para someterse a una operación que le permita recuperar la visión.

Así, a través de este evento deportivo, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y de la empresa Atelier Time y en el que se espera la participación de alrededor de 1.500 corredores, los padres de Lucía pretenden conseguir los 58.000 euros que cuesta la operación, que debe efectuarse en una clínica especializada de Filadelfia (Estados Unidos), según ha informado la plataforma 'Ayuda a Lucía'.

Así, la plataforma ha explicado que se trata de una intervención, la segunda a la que se somete la niña, que le permitirá curar la amaurosis congénita de Leber que padece --una rara enfermedad que desencadena la ceguera en los recién nacidos-- y recuperar así la visión.

La carrera, que arrancará a las 10:00 horas, se desarrollará a lo largo de tres recorridos diferentes, uno de diez kilómetros para la categoría general; otro de cinco kilómetros para los menos profesionales; y uno último dirigido a los más pequeños. Además, la plataforma 'Ayuda a Lucía' ha recordado que los precios de las inscripciones van desde los tres euros para los menores de 14 años hasta los 12 euros para la categoría general. Pero habrá también otras modalidades para quienes quieran correr y colaborar con una mayor cantidad de dinero, como son el 'dorsal 0' a seis euros y el 'dorsal 00' a doce euros.