Alianza por la Solidaridad convoca 61 plazas de voluntariado en ocho países de tres continentes

Publicado 16/03/2017 17:26:24CET

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ONG Alianza por la Solidaridad ha lanzado en España 61 plazas para voluntarios de distintos perfiles para participar en tareas humanitarias y de acción social, en ocho países diferentes, durante periodos que oscilan entre el mes y los 18 meses, según informa en un comunicado.

   La convocatoria, que tiene como objetivo el desarrollo de operaciones de ayuda humanitaria de diferentes ONG y fundaciones en Colombia, Ecuador, Haití, Senegal, Guatemala, Bolivia Líbano y Camboya, forma parte del proyecto europeo 'Ciudadanos europeos activos en respuesta a los desafíos humanitarios (VOL4AID)' que lidera la ONG española en la Unión europea.

   Los voluntarios participarán en proyectos relacionados tanto con el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria, el reciclaje de residuos y la prevención de desastres, como con la acción humanitaria en zonas de afectadas por conflictos, como es el caso de Colombia.

   Asimismo, las plazas de voluntariado que se ofertan son para personas tanto junior y senior, con una duración de uno, dos, seis, doce o 18 meses y en temas como finanzas, comunicación, recursos humanos, cambio climático, género, monitoreo de proyectos, medios de subsistencia, construcción de resiliencia, nutrición, protección social, prevención de riesgos de desastres, sensibilización y educación, desarrollo organizacional, entre otros.

   El proyecto correrá con los gastos de desplazamiento, alojamiento, visados, seguros y vacunaciones obligatorias. Además, las personas seleccionadas recibirán una paga mensual para cubrir la necesidades básicas y transporte local durante el despliegue (y período de aprendizaje previo, cuando esté previsto) y tendrán el mismo horario de trabajo que los equipos locales.

   En esta convocatoria, Alianza por la Solidaridad participa con tres socias europeas: el Gruppo di Volontariato Civile- GVC (Italia), La Guilde Européenne du Raid (Francia) y ActionAid Hellas (Grecia). Las vacantes pueden consultarse en la página web de la ONG, donde también se realiza la inscripción, cuyo plazo acaba en abril.