Actualizado 27/06/2007 18:01 CET

Barcelona acoge este fin de semana el Campeonato de España de Goalball, un deporte específico para ciegos

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barcelona acogerá este próximo fin de semana el Campeonato de España de Goalball, en el que participan los mejores equipos nacionales de este deporte, específico para ciegos.

Las competiciones, organizadas por la ONCE --que fomenta el deporte entre las personas ciegas y deficientes visuales, 70.000 en España, una herramienta fundamental para su desarrollo y su integración en la sociedad-- se desarrollarán en el Polideportivo del Edificio ONCE Catalunya la tarde del sábado a partir de las 17 horas y entre las 9:30 y las 18:30 del domingo, momento en el que se realizará la entrega de Trofeos.

El goalball es un deporte específico para ciegos en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se juega en el suelo de un gimnasio, dentro de un campo rectangular dividido en dos mitades por una línea de centro y una portería en cada extremo. Para el juego se utiliza un balón que contiene en su interior cascabeles, por lo que es necesario guardar absoluto silencio.

El juego en sí consiste en que cada equipo debe hacer que el balón cruce rodando la línea de gol del contrario mientras que el otro equipo trata de impedirlo, todo ello siguiendo unas reglas específicas de juego. Los jugadores llevan puesto unos antifaces para igualar a los deportistas ciegos con aquellos que tienen algún resto visual.