El Carnet Joven destinará 100.000 euros en 2008 al proyecto solidario en Etiopía que elijan los titulares del carnet

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 16:06

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa Carnet Joven Solidario destinará 100.000 euros en 2008 para aplicar en Etiopía uno de los tres proyectos solidarios que Cruz Roja propone para mejorar ámbitos concretos del país africano. La elección del proyecto ganador está en manos de los 500.000 usuarios del Carnet Joven, que pueden votar a partir de hoy en la web www.carnetjove.cat

Para sufragar parte de los gastos del proyecto que se elija llevar a cabo, el proyecto Carnet Joven Solidario aportará un presupuesto total de 100.000 euros, compuesto por una base de 75.000 euros --fruto de las cuotas del carnet joven-- y otra cantidad variable que, si no es suficiente para alcanzar los 100.000 euros comprometidos, "se alcanzarán incrementando la (aportación) base".

Además, hasta el 15 de enero estará abierta en esta página web la convocatoria para que uno de los titulares del Carnet Joven pueda ir a Etiopia a hacer el seguimiento 'in situ' del proyecto sobre seguridad alimentaria que desarrolló durante 2007 la Cruz Roja y para el que el programa Carnet Joven Solidario destinó 91.000 euros.

En este sentido, el director general de la Agencia Catalana de la Juventud, Julià Fernández, explicó hoy en rueda de prensa que los aspirantes a hacer el viaje a Etiopía, que de momento son 22, tienen que tener claro que "no es un viaje de vacaciones" y que además de presentar su currículum vitae y una carta de motivación, deben realizar un proyecto de difusión del trabajo de Cruz Roja en Etiopía.

El segundo proyecto solidario presentado hoy y que se desarrollará durante 2008 se centra también en Etiopía y los jóvenes deben elegir entre los proyectos "agricultura y mujeres", "agua y mujeres" y "salud y mujeres".

El proyecto Carnet Joven Solidario nació en 2006 con el acuerdo entre la Agencia Catalana de Juventud y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACDD). Su intención era promover su vertiente solidaria y participativa, por lo que pidieron a los titulares del carnet que seleccionasen uno de los nueve países africanos víctimas de las llamadas crisis olvidadas --las que a pesar de su virulencia ya no son noticia-- y los jóvenes eligieron Etiopía.

Contenido patrocinado