Un colegio diocesano de Valencia gana el primer premio nacional de carteles de Manos Unidas

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 12:52

VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados del barrio valenciano de Nazaret ha recibido el primer premio del V concurso nacional de carteles para centros educativos organizado por Manos Unidas, informaron fuentes del arzobispado.

El cartel ganador del concurso, basado en el lema de la campaña 2008 de la entidad benéfica "Madres sanas, derecho y esperanza", ha sido realizado por las alumnas Ana María Sánchez, Inmaculada Adelantado, María Dolores Haya, Neida Valencia e Idoia Oñaderra, bajo la supervisión de la profesora de Educación Plástica y Visual Carmen Úbeda Cloquell.

Las alumnas premiadas estudian cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y recibirán una placa conmemorativa y un premio de 1500 euros para su utilización con "fines solidarios y culturales".

El cartel, de cerca de 30 centímetros de ancho por otros 32 de alto, ha sido elaborado con diversas técnicas, como la del 'collage' y con pinturas de colores. El diseño, "según las bases del concurso, podrá ser reproducido por Manos Unidas en publicaciones o campañas".

En la actualidad, el colegio diocesano Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret, dependiente de la parroquia que lleva el mismo nombre, imparte Educación Primaria y Secundaria a más de 300 alumnos.

Contenido patrocinado