Actualizado 04/05/2007 21:07 CET

Coordinadoras autonómicas de ONG presentan la candidatura de 'Pobreza Cero' a las elecciones del 27 de mayo

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Varias coordinadoras autonómicas de ONG de Desarrollo presentarán el 7 de mayo la candidatura simbólica de 'Pobreza Cero' a las elecciones del 27 de mayo, en lo que pretender ser una "llamada de atención a la clase política y la sociedad sobre la necesidad de propuestas concretas y eficaces" para luchar contra la pobreza, informó la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España (CONGDE).

La CONGDE denuncia que "los programas electorales de los principales partidos políticos no incluyen la lucha contra la pobreza, olvidando así el papel que Ayuntamiento y Comunidades Autónomas han de cumplir para ayudar a más de ocho millones de personas" en España.

La Coordinadora reivindica, entre otros aspectos, la puesta en marcha de "pactos contra la pobreza que firmen todos los partidos políticos y cuyo contenido sea asumido cuando gobiernen", tanto en los ayuntamientos como en las comunidades autónomas, además de aumentar la Ayuda Oficial al Desarrollo y alcanzar los Objetivos del Milenio.

Los actos simbólicos de presentación de la candidatura de Pobreza Cero tendrán lugar en Santiago de Compostela, Tudela, Pamplona, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Puertollano, Sevilla y Zaragoza. En otras ciudades, como Vigo, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense y Pontevedra se hará entrega en los ayuntamientos de las propuestas contenidas en el 'programa' de Pobreza Cero.