Publicado 17/11/2022 19:18

Crece un 15% la compra de ropa de segunda mano en el proyecto Moda re- de Cáritas, en los últimos 12 meses

Imagen de la campaña de Moda Re- 'Redefine tu Dress Code'.
Imagen de la campaña de Moda Re- 'Redefine tu Dress Code'. - CÁRITAS

   MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las ventas de ropa de segunda mano en el proyecto textil de Cáritas Española 'Moda Re-' han registrado un incremento de más del 15% en los últimos 12 meses, según ha informado la confederación en un comunicado.

   Según destaca Cáritas, el perfil de los compradores es cada vez más joven. "En 2018 sólo el 2% de nuestros clientes era menor de 25 años, en 2022 esta cifra ha subido hasta el 14,3%", ha comentado el responsable del equipo de marketing y comunicación de Moda re-, Enrique Osorio, quien destaca que "la combinación de estilo y sostenibilidad ofrece a los jóvenes una fórmula atractiva, a la que se suma el impacto social y solidario".

   Ante este creciente interés por la compra de moda más responsable, Cáritas ha lanzado una nueva campaña de concienciación social bajo el lema 'Redefine tu Dress Code', que invita a apostar por una forma de consumo con impacto positivo y conecta con las generaciones más jóvenes.

   "Reutilizar la moda es una forma de hacer algo bonito sin hacer nada nuevo. Es una oportunidad que podemos aprovechar como sociedad, especialmente en contextos de crisis e incertidumbre cómo los que vivimos. Por eso, la campaña nos invita a redefinir nuestro código de vestimenta", explica Osorio.

   Además, según precisa, comprar ropa de segunda mano en una cadena como 'Moda re-' tiene un doble beneficio: por un lado, la reducción de impacto medioambiental, y, por otro, la creación de impacto social. "Comprar una camiseta en Moda re-, por ejemplo, genera 7 minutos de empleo social. Cada prenda que adquirimos puede ayudar a más de 600 personas en España a las que ofrece una oportunidad de empleo de inserción", apunta.

   Moda re- es la cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas y formada por 89 socios --45 entidades de la economía social (empresas de inserción) y 44 Cáritas Diocesanas de toda España-- que gestionan a nivel territorial el residuo textil.

   Esto es posible gracias a la instalación de más de 7.500 contenedores que han permitido recoger 40,8 millones de kilos de textil usado en el último año. Al mismo tiempo, el proyecto favorece la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

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