Cruz Roja Española facilitará el ahorro de agua a más de 50.000 personas mayores con vulnerabilidad económica

Actualizado 16/03/2009 19:11:33 CET
ep

ESTAMBUL (TURQUÍA), 16 Mar. (de la enviada especial de Europa Press, Patricia Erroz) -

Cruz Roja Española pretende facilitar el ahorro de agua a más de 50.000 personas mayores con vulnerabilidad económica como medida para ayudarles a hacer frente a la actual crisis económica, según explicó hoy Sara Baras, miembro de la organización destacada en el V Foro Mundial del Agua, que bajo el lema 'Conciliar las Divisiones por el Agua', tiene lugar en Estambul (Turquía) desde hoy y hasta el próximo 22 de marzo.

Así, Casas señaló que todavía desconocen dónde y cuándo comenzará la campaña de ayuda a este colectivo, aunque especificó que esta iniciativa se enmarcará dentro de la campaña 'Moviéndonos por el agua' que comenzó en 2007, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), y que se tratará de una campaña de concienciación en materia de ahorro de agua para el colectivo.

Además, la institución tiene previsto el reparto de perlizadores por las casas, de manera que, "al igual que las bombillas de Sebastián", permita ahorrar agua y dinero en las facturas de las personas mayores.

Por el momento, 'Moviéndonos por el agua' ha visitado más de 50 localidades en España y su exposición ha recibido a más de 50.000 personas. El proyecto pertenece al Plan de Medio Ambiente de Cruz Roja Española dirigido a fomentar la participación ciudadana en las tareas de protección y conservación del medio ambiente. Igualmente, se trata de una propuesta cuyo objetivo es crear estructuras que permitan la participación ciudadana en la defensa del medio ambiente.

Cruz Roja Española fomenta la defensa del medio ambiente dentro y fuera de España mediante la realización de actividades de mejora y protección ambiental, así como con campañas de sensibilización y formación para lograr un mejor equilibrio entre el hombre y la naturaleza para mejorar la situación de las personas más vulnerables, fomentando a la vez un desarrollo sostenible.

El Foro Mundial del Agua se celebra cada tres años y está organizado por el Consejo Mundial del Agua, en estrecha colaboración con el país anfitrión. Se trata del evento internacional más importante en materia de aguas. Sus objetivos fundamentales son incrementar la importancia del agua en la agenda política; respaldar los debates que lleven a solucionar los problemas relacionados con el agua en este siglo; formular propuestas concretas y darlas a conocer a nivel mundial y conseguir el compromiso político.