Actualizado 31/05/2007 18:52 CET

Cruz Roja trabaja con un nuevo dispositivo de localización para encontrar a enfermos de Alzheimer

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja presentó hoy en Barcelona un nuevo sistema inteligente de monitorización de alertas personales (Simap) que permite localizar a personas que padecen enfermedades degenerativas cognitivas, como el Alzheimer.

El Simap consta de un dispositivo móvil que tiene un receptor GPS y un módem GSM. Emite una señal que permite poder localizar al enfermo en todo momento.

Este nuevo servicio está pensado para familias y cuidadores y permite conocer los movimientos del enfermo a través de diversas tecnologías, como el servicio de atención web, el centro de contacto de Cruz Roja en Catalunya, un SMS a través del teléfono móvil o el servicio de MMS para teléfonos multimedia.

El nuevo servicio lo presentaron el vicepresidente primero de Cruz Roja en Catalunya, Josep Marquès; la representante de Vodafone en España, Puerto Asensio; la presidenta del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales (ICASS), Carolina Homar, y la presidenta de la Federación de Familias de Enfermos de Alzheimer en Catalunya, Immaculada Fernández.