El director de AI España desmonta en la obra 'Derechos Torcidos' "los tópicos y mentiras" sobre pobreza y DDHH

Actualizado 13/02/2009 15:48:58 CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la Sección Española de Amnistía Internacional (AI), Esteban Beltrán, publica hoy su primer libro, 'Derechos Torcidos' (Debate) en el que desmonta "los tópicos, medias verdades y mentiras sobre pobreza, política y derechos humanos" tomando como base su experiencia de 25 años como activista de la organización.

Profesor de derechos humanos y desarrollo en cursos de postgrado en seis universidades españolas, a principios de los años noventa vivió en varios países de América Latina, como Argentina, Ecuador y Costa Rica, donde trabajo como consultor internacional para el desarrollo dentro de Amnistía Internacional. Su trabajo consistió en desarrollar la estructura de la organización en estos países.

Ha sido investigador de violaciones de derechos humanos en países como Guatemala, Costa Rica y Panamá, entrevistando a víctimas, gobiernos, medios de comunicación y organizaciones. Investigó violaciones de derechos en estos países y diseñó el trabajo de presión sobre sus gobiernos. Aunque Beltrán publica regularmente artículos en la prensa española, 'Derechos Torcidos' es su primera obra de ensayo, donde vierte opiniones expresadas siempre a título personal.