La Feria Dive Travel Show 2013, dedicada a luchar 'Por un mar sin plásticos', exhibirá esculturas de desechos marinos

Actualizado 28/02/2013 18:55:26 CET
Escultura 'Flip Flop Fish', hecha con plásticos encontrados en el mar.
SKELENTON SEA

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de la Feria del Buceo, Viajes y Turismo Sostenible 'Dive Travel Show' estará dedicado este año a la lucha por un mar sin plásticos y exhibirá esculturas realizadas a partir de desechos marinos.

Además, Filipinas será el país invitado a una feria que reúne a los principales agentes del sector y que se celebrará en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid del 1 al 3 de marzo.

Entre las novedades de esta edición figura la exposición Skeleton Sea y la intervención del cofundador de la Plastic Pollution Coalition, Manuel Maqueda, que defiende un mundo libre de la contaminación de plástico y de sus efectos negativos en el hombre y el medio. Su intervención estará acompañada por la bailarina española Raquel Boluda, cuyas danzas simbolizan el compromiso por las causas humanas y medioambientales.

Además participará la ONG Project Aware, que hablará sobre cómo disminuir los desechos marinos. En cuanto a la exposición Skeleton Sea, se expondrán cinco esculturas realizadas a partir de desechos contaminantes de mares del mundo para concienciar sobre la necesidad de mantener los océanos limpios.

Asimismo, se exhibirá una muestra de fotografía submarina de Arturo Telle, bicampeón en España de Fotosub.