MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Global Humanitaria imparte clases de inglés a 573 niños de 7 escuelas camboyanas en las comunidades de Srange, Sambour y Thlork, como parte del programa de educación que la ONG desarrolla allí, en colaboración con el grupo Our Home, para extender la alfabetización y promover la inserción laboral de los sectores sociales más desfavorecidos.
Según informó la ONG en su página web, las escuelas donde se imparte el segundo idioma han contribuido al proyecto comprando algunos libros y material, algo en lo que se han involucrado directamente los profesores para poder impartir la asignatura sin coste añadido para los padres.
Por su parte, las dos entidades implicadas distribuyen material escolar y uniformes e incentivan a los profesores con una aportación mensual, "ya que los sueldos en las escuelas públicas son muy precarios y no llegan a 20 dólares mensuales".
En total, se han organizado 17 clases con 8 profesores, e irán aumentando a medida que el proyecto se afiance. De momento, se aplica en las escuelas de primaria de Svay Ampea, Prey Run, Prey Tup, Trapaing, Kraing Dai, Kraing Thom y Chres, todas ellas en la región de Takeo.