Actualizado 09/10/2007 21:28

Grupo Siro recibe el I Premio Justicia y Discapacidad por su contribución a la integración laboral de discapacitados

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, recibió hoy de manos del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el Premio Justicia y Discapacidad, otorgado a la compañía de alimentación por su contribución a la integración laboral de las personas con discapacidad, concedido por el Foro Justicia y Discapacidad.

Creada en 2003, esta organización está constituida, entre otros, por el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fiscalía General del Estado o la ONCE, según informaron a Europa Press fuentes de la mercantil galardonada.

El acto de entrega de esta primera edición de los premios, celebrado en el salón de actos del Consejo General del Poder Judicial, contó con la presencia, entre otros, del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando Santiago; el Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido.

Juan Manuel González Serna agradeció el premio y destacó que "en Grupo Siro creemos que la mejor manera de servir a la sociedad es hacer partícipe por igual a personas desfavorecidas que, por diversos motivos, se encuentran en una posición de desventaja inicial. Y nuestra experiencia nos ha demostrado que su actividad puede ser desempeñada con la misma o incluso mayor responsabilidad".

El Foro Justicia y Discapacidad tiene como responsabilidad proponer iniciativas por la plena integración social y en condiciones de igualdad de los discapacitados, así como elaborar estudios y manuales prácticos sobre los derechos de los discapacitados y su tratamiento en los diferentes procedimientos judiciales, desarrollado en el artículo 30 de la Carta de los Derechos de los Ciudadanos.

Desde 1991, Grupo Siro se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación, con capital íntegramente español. Grupo Siro facturó 180 millones de euros en 2006 y prevé triplicar su facturación con su nuevo plan estratégico 2007-09. Su plantilla total supera los 1.700 empleados.