Actualizado 15/11/2007 19:44 CET

IES Emerita Augusta de Mérida celebrará una carrera solidaria con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño

MÉRIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El IES Emerita Augusta de Mérida organizará, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebrará el próximo martes, día 20, la actividad denominada 'Kilómetros solidarios', con el objetivo de educar a los alumnos y alumnas en la solidaridad y colaborar económicamente con la ONG Save the Children.

En esta actividad, según informó el instituto en nota de prensa, participan todos los alumnos de la ESO y consistirá en realizar una carrera alrededor de las pistas del Polideportivo Diocles de Mérida.

Cada corredor ha nombrado patrocinadores entre sus familiares y amigos que aportarán una cantidad simbólica de dinero por cada vuelta que le dé a la pista polideportiva, así todo el dinero recaudado se ingresará en una cuenta bancaria de dicha ONG.

Previamente, durante estas semanas, se ha trabajado en clase, desde diferentes áreas, la situación en la que viven los niños y las niñas de países subdesarrollados, concretamente se ha estudiado la situación del Congo desde el punto de vista de su economía, aspectos sociales y políticos.

Tras el conocimiento de realidades diferentes a la suya, los alumnos tomaron conciencia de que no todos los niños viven y disfrutan de la situación de "privilegio" de la que gozan, y de que se puede hacer algo para paliar, aunque sea en pequeña medida, la vulneración de los derechos de miles de niños.

La carrera comenzará a las 12.30 horas y acudirán padres, profesores y todos los miembros de la comunidad educativa.