Actualizado 17/12/2013 21:42

Igualdad Animal rechaza la fiesta del cordero en la que se degollan ovejas en presencia de niños por motivos religiosos

Cordero degollado en Melilla por la Fiesta del Sacrificio
JONÁS AMADEO LUCAS/IGUALDAD ANIMAL


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Igualdad Animal ha manifestado su rechazo a la 'Fiesta del Sacrificio' celebrada este miércoles en Ceuta y Melilla y en la que se han sacrificado 10.000 corderos con motivo de la Pascua Musulmana, una de las principales festividades del Islam y que desde 2010 se celebra de forma oficial en estas ciudades autónomas.

Así, la organización denuncia la "brutalidad" de este ritual por el que miles de corderos son degollados en la calle en presencia de niños que "incluso juegan con las cabezas decapitadas".

"La sangre de los corderos tiñe literalmente de rojo algunas de las calles de Ceuta y Melilla donde los animales pueden estar desangrándose y conscientes durante más de cinco minutos en una agonía indescriptible", asegura la organización.

Además, pone de manifiesto el "estrés que padecen los animales que contemplan la matanza de otros, llegándose incluso a orinar encima e intentando inútilmente escapar".

Asimismo, critican que el cabeza de familia, normalmente encargado de matar a los corderos, sea "un ejemplo para los más pequeños" y lamenta la "preocupante falta de sensibilidad y de empatía hacia los animales" que muestran los niños de entre 4 y 12 años que observan la "matanza".

Por ello, Igualdad Animal denuncia y rechaza este ritual basado en el sufrimiento y la "brutal matanza" de animales. Para la directora de Igualdad Animal, Sharon Núñez, es necesario crear debate en la sociedad sobre la violencia que se ejerce a los animales, y en ese debate, "la tradición o la religión nunca deberían justificar el maltrato, tortura y matanza de animales".