Actualizado 17/12/2013 22:22 CET

Las ayudas sobre violencia contra las mujeres más accesibles

Video personas sordas
Foto: YOPU TUBE

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El colectivo de mujeres de la Confederación Estatal de Personas Sordas lamentan a través de un comunicado desarrollado por ellas mismas, la "falta de accesibilidad" de los recursos que están a disposición de quienes sufren la violencia contra las mujeres.

   Por ello, a través del manifiesto en lenguaje de sordos, sonido y subtítulos, han hecho un llamamiento para que la sociedad "no olvide" la violencia contra las mujeres sordas que, según ha recordado, "son un colectivo especialmente invisible y olvidado".

   En este sentido, a pesar de que aseguran haber conseguido "una atención sin barreras" a través del teléfono 016, han pedido que se adapten los contenidos de las campañas y de los materiales informativos que se difunden para poner fin a este tipo de abusos.

   La oganización ha recordado también a las más de 700 mujeres fallecidas como consecuencia de la violencia machista durante la última década y hecho especial hincapié en que "eliminar esta violencia es responsabilidad de todos".

   Por último, ha llamado la atención sobre una de las víctimas del pasado mes de enero, fallecida presuntamente a manos de su pareja que, según ha indicado, era sorda y, por tanto, "no contaba con asesoramiento especializado en personas sordas, ni con intérpretes de lengua de signos en comisarías, centros de urgencias, juzgados, servicios de atención a las víctimas, o casas de acogida".