MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mañana a las nueve de la mañana tendrá lugar una sentada a las puertas del Senado promovida por ONG, colectivos, asociaciones y particulares en defensa de la permanencia en España de los 38 ciudadanos de Bangladesh (India) que permanecen escondidos en un campamento clandestino en los montes de Ceuta.
Estas personas permanecieron dos años en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) donde vieron cómo muchos compañeros de otras nacionalidades eran enviados a la Península. Ante su inminente deportación, decidieron escapar y buscar refugio en las montañas, donde malviven "en condiciones infrahumanas" y de "nula higiene". Muchos de ellos están enfermos.
Por ello, "vecinos y vecinas de Lavapiés y otros barrios de Madrid, colectivos sociales, abogados y organizaciones de derechos humanos, representantes de comunidades religiosas y cristianas de base, miembros de la parroquia de San Carlos Borromeo comprometidos con los derechos de los inmigrantes" se concentrarán para manifestar su "indignación ante la situación de "emergencia humanitaria" en la que "actualmente se encuentran" las 38 personas tras "permanecer más de dos años en una situación de 'limbo' y aislamiento" en el CETI.